El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un ente público encargado de brindar todo tipo de beneficios laborales a los ciudadanos del país. Además, se encarga de realizar capacitaciones y realizar actividades productivas para beneficiar el desarrollo nacional y de las empresas.

Este establecimiento cuenta con un portal web para poder realizar consultas de trabajos y postularse a los mismos. De esta manera, las personas interesadas podrán optar por todo tipo de cargos laborales sin presentar ningún tipo de incomodidad al respecto.

Lectura recomendada: ICFES: Consultar los resultados por Internet

Aquí podrás conocer cómo acceder a la cartelera de vacantes de empleo en el SENA. Por ello, si te interesa conseguir trabajo, no dudes en seguir consultando toda esta información para estar al tanto de todo esto.

Servicio de empleos del SENA

SENA

El servicio de empleo del SENA es un sitio web donde las personas pueden buscar trabajos y todo tipo de vacantes a nivel nacional. Por ello, suele resultar una excelente herramienta para todo tipo de personas que estén buscando empleo en sus áreas de profesión o de experiencia.

Para hacer uso de esta herramienta, vas a tener que contar con un usuario en dicha página web. Si aún no lo tienes, entonces podrás hacer uso de nuestra guía de registro de usuario que te indicaremos más adelante.

Recuerda seguir todas estas guías si deseas hacer consulta de la cartelera de vacantes en dicho sitio web de Servicio de Empleo. Recuerda que debes acceder al sitio web del SENA antes de realizar toda esta guía. Para ello, puedes usar este enlace.

Cartelera de vacantes por región (SENA)

El SENA te brinda una herramienta para hacer tus búsquedas de vacantes por región. De esta manera, sabrás qué trabajos se encuentran disponibles cerca de tu localidad y, así, ahorrarte todo tipo de posibles molestias o pérdidas de tiempo.

Para acceder a dicho sistema, simplemente deberás hacer clic en este enlace o ubicarte directamente en la sección de “Búsqueda por región” ubicado en el área de Encuentre + Trabajo de la página web de Servicio de Empleo.

Cuando estés en dicho sitio web, simplemente deberás escoger el departamento de tu preferencia y proceder a hacer tu selección de cartelera dependiendo del tipo de profesión o área de interés.

Verificar datos de vacante

Cuando hayas escogido un cargo en el que te encuentres interesado, te aparecerá una información similar a la de la imagen superior. De esta manera, podrás conocer el tipo de cargo, sueldo, municipio, departamento, la fecha límite de postulación, y las cantidades de puestos vacantes y de envíos realizados.

Puede que también te interese leer: Cómo inscribirse en el Sena Sofía Plus para estudiar

Si estás interesado en dicho trabajo, simplemente deberás hacer clic sobre el hipervínculo o las letras de color azul. De esta manera, serás re-direccionado a una nueva pestaña que te dará más detalles del puesto vacante y te dará la opción de postularte al mismo.

Registrarte en portal del Servicio de Empleo

SENA

Es indispensable contar con un usuario registrado en el Servicio de Empleo para poder verificar todo tipo de vacantes y para postularte en dichos puestos. Si aún no te has registrado, entonces te recomendamos que sigas todo el procedimiento que te indicaremos a continuación.

Para poder registrarte en dicho portal web, simplemente deberás hacer clic en este enlace o seleccionar la opción de “Registrarme” del apartado de Inicio de Sesión de la página web de Portal del Servicio. De esta manera, podrás acceder a una página web como la de la imagen superior.

En dicho sitio web, deberás colocar tu tipo y número de documento, seguidos de tu correo electrónico. Luego, deberás hacer clic donde indica “Crear el usuario ahora”. Así, sencillamente vas a tener que seguir los pasos que te indica el sistema para poder registrarte en dicho portal web sin ningún problema.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no logro postularme?

En caso de no cumplir con alguno de los requisitos exigidos por la empresa contratista, es posible que no sea posible postularte a ese determinado empleo. Si crees que cumples con todos los requisitos de alguna vacante, entonces deberás actualizar tu hoja de vida en dicho portal web.

¿A qué se debe que me encuentre suspendido del portal web de Servicio de Empleo?

Hay diversos motivos que hacen que seas suspendido de dicho portal web. Uno de ellos es porque te hayas inscrito a algún curso y no lo hayas completado. Por otra parte, también se realiza la suspensión cuando te postulas a un empleo, aunque no asistes a la entrevista laboral.

¿Qué hacer para que se me levante la suspensión?

Debes acudir con algún funcionario de alguna Agencia Pública de Empleo o a alguna oficina cercana a tu ubicación.