K-1 Visa de Novio(a) Comprometido(a)

La visa K-1, también conocida como visa de novio(a), comprometido(a) K1, puede ser utilizada por ciudadanos de los Estados Unidos que deseen traer a sus futuros maridos o esposas a los Estados Unidos con la intención de contraer matrimonio. Los hijos menores de los novios(as) comprometidos(as) también pueden acompañarlos a los Estados Unidos ya que se le puede emitir las visas K-2. El ciudadano de los EE.UU. debe presentar una petición en el USCIS en nombre del novio(a) comprometido(a).Cuando la petición sea aprobada, el novio(a) comprometido(a) puede obtener una visa de novio(a) comprometido (a) K-1. La visa K-1 es emitida por el consulado o la embajada de los EE.UU. en el extranjero. El matrimonio debe tener lugar antes de 90 días desde la entrada del novio(a) comprometido(a) a los Estados Unidos.

Definición de Novio(a) Comprometido(a): Las personas para quienes el inglés no es la lengua nativa a veces pueden confundirse con los términos “fiancée” y “fiancé”. La visa K-1 se aplica tanto para novias como para novios comprometido con ciudadanos de los Estados Unidos.

  • Fiancée: Una mujer que se ha comprometido para casarse con un hombre.
  • Fiancé: Un hombre que se ha comprometido para casarse con una mujer.

Los requisitos de elegibilidad para la visa K-1 de novio(a) comprometido(a): Hasta que tenga lugar el matrimonio propiamente dicho, el novio(a) comprometido(a) es considerado un no inmigrante. Un no inmigrante es un extranjero que busca entrar a los Estados Unidos de forma temporal con un propósito específico. Un novio(a) comprometido(a) no puede obtener una extensión de la admisión original de no inmigrante de 90 días. Después de que tenga lugar el matrimonio, el extranjero puede solicitar la Green Card a través de Matrimonio para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.