Consulta de antecedentes disciplinarios (Página de la procuraduría)

Para consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura, los colombianos tienen la posibilidad de entrar a la página de la procuraduría general de la nación (procuraduria.gov.co) y generar sus propios certificados validos con toda la información real de las consultas ya mencionadas.

Paa esto además, el usuario tiene la posibilidad de hacer dos tipos de certificados, el ordinario y el especial. El certificado de antecedentes ordinario reflejará anotaciones sobre las sanciones impuestas a la persona durante los úlimos 5 años, eso si de lo contrario la sanción o registro supere dicho término.

Por otro lado, el certificado de antecedentes especial se usa para quienes necesiten acreditar ciertos requisitos de cuya elección pretende reflejar de forma total o parcial sus antecedentes.

Los antecedentes disciplinarios son muy fáciles de consultar, basta con entrar a la página https://siri.procuraduria.gov.co/webciddno/Generar.aspx en donde el usuario podrá generar el certificado o a través de la página de consulta: https://siri.procuraduria.gov.co/cwebciddno/Consulta.aspx para simplemente visualizarlos en el navegador. De igual forma solo se debe ingresa el número de identificación (cédula de ciudadanía) , Nit, pasaporte o cédula de extranjería.

6 Comentarios

  1. daniela de los angeles 3 diciembre, 2018
  2. alvaro vicente santrich prent 9 mayo, 2018
  3. nelson villarraga 8 diciembre, 2013
  4. yerson arredondo garcia 22 noviembre, 2013
  5. javier ortiz martinez 7 septiembre, 2013
  6. yasmin andrea pizo 5 septiembre, 2013

Escribe un comentario